
El día 10 por la tarde fue la Acogida en la Rotonda Juan Pablo II, allí, convocados por la Cruz nos reunimos distintos movimientos de Iglesia: Hermandades, Parroquias, Colegios y Comunidades Religiosas . Hicimos un Vía Crucis hasta la Catedral, donde tuvimos una Vigilia de Jóvenes con la Cruz.
D.José, nuestro Obispo ha acompañado con ilusión y dinamismo estos días tan intensos para la Diócesis y ha sido para todos un testimonio sencillo de celo pastoral, de cercanía, de sencillez, de seguimiento ilusionado de Jesús entre nosotros los jóvenes.
Nuestro Colegio ha vivido con especial intensidad el Encuentro con la Cruz que hemos tenido los Colegio Religiosos Concertados el 13 de abril por la mañana en una céntrica y conocida plaza: La Plaza de las Monjas. Tuvimos además la suerte de poder preparar y animar la Celebración y desde ahí la hemos vivido, con cariño y desde el servicio, los alumnos de 3º y 4º ESO.
El traslado de la Cruz y del Icono se realizó desde el Colegio de las RR. Agustinas hasta la Plaza de las monjas y dos alumnos de cada Colegio portaban la Cruz y el Icono. La Celebración fue muy sencilla, pusimos a los pies de la Cruz realidades de dolor de nuestro mundo y al impulso de la Palabra de Dios siempre abierta a la esperanza, ofrecimos una flor por cada realidad, manifestando así que la Cruz es siempre semilla de vida y de Resurrección. Las Palabras de Don José, una vez más, nos invitaban a seguir a Jesús y a acercarnos a esa Cruz para descansar nuestra vida en ella.
Entre cantos, terminamos con un gesto personal ante la Cruz: una mirada próxima, un tocar, una inclinación de respeto.
Era precioso ver cómo en mitad de los ruidos, de la vida bulliciosa de la ciudad, cientos de personas, jóvenes en edad, detenían su mundo para mirar y dialogar aunque fuera unos instantes con Jesús, esta vez detrás de una Cruz muy grande, sencilla y sin adornos, pero una Cruz tocada por muchas personas , por sus secretos, por sus sufrimientos.
Irene del Rím Merchán, ADC