¡Hola a todos! Me llamo Mercedes, tengo 23 años y soy de Coria, en Extremadura (España). Somos tres hermanos, Adrián, Guadalupe y yo. Guada y yo somos gemelas y Adrián es tres años mayor que nosotras.
Antes de conocer la Congregación conocía a una Esclava, Villar, que estaba destinada en Coria, donde yo vivía y coincidíamos a la salida de la catequesis parroquial. Cuando me planteaba la vida y le preguntaba al Señor, la persona que me acompañaba me propuso conocer la Congregación y comencé a hablar con Villar. Fui a la Marcha Spínola, de la que pude disfrutar cuatro intensos días que fueron un paso de Dios… ahí también habló Él.
El siguiente año continué en contacto con la comunidad de Coria y en el 2008 entré en el postulantado. Antes de entrar empecé a estudiar Magisterio en la especialidad de Educación Infantil y lo terminé durante el postulantado. Mis tres primeros años de formación los hice en Málaga.
Mirando hacia atrás sólo puedo darle las gracias al Señor por las personas que me han llevado hasta Él. En mi corazón hay nombres concretos que me llenan la vida: mis padres, mis abuelos, Óscar, Villar, Pilar, Fátima, Bea, Filli, Rocío, Carmen Ro, Rosario García…. y otros muchos que me hablan de Dios y de su paso en mi vida.
Ahora mismo estoy en Ecuador disfrutando de la posibilidad de interculturalidad y experimentando que por encima del idioma está el Señor, que nos une, que nos hace vivir en medio de la diferencia la igualdad de ser Esclavas.