Hola a todos/as, mi nombre es María Susana pero me dicen Susi, tengo 26 años, nací un 28 de agosto de 1985 en Ayolas Misiones al Sur de Paraguay que es el corazón de América. Tengo 2 Hnas. Luisa la mayor que tiene 29 años e Isabel 22 años, y un Hno. Daniel que el año pasado murió. Isabel tiene un hijo, Agustín, que tiene 1 año y 5 meses y que vive con mis padres en Ayolas, mis hermanas viven en Asunción, que es la Capital de Paraguay.
Yo estudie la carrera de ciencias contables, y al comenzar el primer año que fue en el 2004, mi Papá dejó de trabajar y me propuso que le ayudara, con los gastos de estudio. El compró vacas y por la mañana un muchacho ordeñaba y yo distribuía la leche, fue así que conocí a una señora que me invito a participar como ayudante para ser catequista. Al principio mi respuesta no fue un Sí, ya que soy tímida y eso me llevaría a exponerme al público, recuerdo que fui un sábado y quedé encantada con lo que se hacía, así fui descubriendo que Dios me llamaba a algo más. A finales de ese año, tuvimos un encuentro de Catequistas en el salón Marcelo Spínola, donde conocí a la Hna. Susana, quien me invito para conocer la casa, yo le dije que sí, pero ese año no fui, recuerdo que a la tercera invitación de ella, fui y al entrar a la casa sentí algo que no me podía explicar en aquel momento. Susana me contó su vocación y me quede encantada, por lo que volví a ir otro día, en que le conté lo que yo sentía, y ella me dijo que quizás DIOS me podría estar llamando a la Vida Religiosa. Al principio no sabía que decir sólo cayeron lágrimas de mis ojos, ella me propuso hacer un discernimiento. Fue así que cada día iba descubriendo la Presencia de Dios en mi vida e historia y como me fue confirmando que era eso lo que quería de mí.
Entré en la Congregación el 22 de febrero del 2009, y desde ese día fue como si encontrara mi lugar y lo que hacía tenía sentido, que Dios tiene un proyecto para cada una, sólo nos queda Confiar y dejar que el guíe nuestras Vidas.