Cantando y grabando

Miércoles 23 de Noviembre, el “internoviciado” recibe un aviso: “Necesitamos gente que sepa cantar para animar las eucaristías de la 3ª Semana Teológica”.

Lo que sigue os lo podéis imaginar…Las novicias de las Esclavas junto con la maestra, darían el “Do” de pecho en este encuentro de la Vida Religiosa Ecuatoriana.

¡En dos tardes aprendimos 48 cantos! Pero no sólo nosotras, no, también nos enriquecimos del arte de las novicias de la Asunción y las postulantes de las Oblatas. ¡Toda un coro intercongregacional e internacional!

Las que tocaban la guitarra tuvieron que hacer un gran ejercicio para no dominar los cantos a ritmo de rumba y hacerse con el compás andino.

La puesta en escena fue todo un éxito. El Espíritu parece que voló sobre nosotras…tanto que…nos pidieron que grabáramos las canciones, y así lo hicimos. El 5 de Diciembre, a un día de que acabara el encuentro, grabamos toditas las canciones.

Al llegar a casa el trabajo siguió. ¡Hasta las 2:00 de la mañana estuvimos grabando en cadena! Unas hacían índices, otras ponían nombre al cd, otras grababan, otras recortaban…

Al día siguiente volaron las existencias.¡ 460 vendidos!. Lo que se recaudó irá destinado a la comunidad intercongregacional que la Conferencia Ecuatoriana de Religiosos tiene en Haití.

Un lujo poder inculturizarnos a través de la música y ayudar a otros a cantar al Dios que viene.