El cole ha cambiado de nombre, antes se llamaba Mª Augusta Urrutia (en honor de la donante del terreno), ahora “Cardenal Marcelo Spínola”. Por lo que la semana de los fundadores se ha convertido en la semana de las fiestas patronales, o sea, una semana con fiestas por todo lo alto.
A lo largo de esa semana Patronal tuvimos la oportunidad de disfrutar con todas las celebraciones, confirmar la vocación, dar gracias por nuestros fundadores, por la Congregación, por nuestras hermanas religiosas que día a día siguen anunciando a Jesucristo y en especial por todos los que conformamos la familia Spínola.
Las festividades se iniciaron el día 16 con un desfile de carros alegóricos por las calles de Solanda. Cada coche llevaba temas diversos relacionados con los lemas trabajados en los últimos años.
A través de las actividades diversas que presentaron, los alumnos y maestros revelaron su creatividad y pasión por la institución por medio de bailes típicos, gynkana , construcciones de maquetas ,títeres…
Fue muy gratificante participar de esta fiesta tan significativa en Nuestra Congregación, recordar que hay personas que entregaron sus vidas para la fecundidad de un carisma que brotó del Corazón de Jesús y ver que aún hoy muchas otras están dispuestas a llevar a delante esa misión.
Clausuramos la Semana con presentaciones de alumnos de escuela y colegio que retrataban, con bailes y teatros, la vida de Celia y Marcelo, eso en el Coliseo de la Parroquia debido a las lluvias, además tuvieron lugar las premiaciones de los equipos campeones de los juegos deportivos realizados durante la semana. En seguida confraternización entre las hermanas y profesores de la institución con un almuerzo, en cuanto que nosotras las novicias por convite de Hna. Graziela, en agradecimiento de parte del cole y para cerrar la semana, fuimos al cine.
Como propio de nuestro estilo, todo es motivo de alegría y oportunidad para reforzar ese lazo que nos une y nos hace a cada día ser más familia.
"Todo con El y por El”.
Gislany