Día 21 de febrero del 2012
Hablar de Brasil es como abrir un cofre mágico de alegría y vitalidad, de ritmo y fantasía. El brasiler@ sabe guardar sus penas y dar paso a la esperanza, sabe confiar en el futuro y soñar con algo nuevo que le abra horizontes.
Como es costumbre en nuestra Comunidad Internacional se celebra el día de cada país y Gozamos al conocer y adentrarnos en las distintas culturas siendo una verdadera riqueza para nosotras.
El 21 de Febrero celebramos el día de Brasil en pleno bullicio del Carnaval tan festejado por estas latitudes. Desde la mañana comenzamos a sentir que Brasil estaba presente. Ese día costó un poquito menos ponerse en pié a las cinco de la mañana. La música pegadiza y el cantar de los gallos nos pusieron en sintonía con lo que iba a ser el día.
La Oración de Laudes muy bien preparada por Gislany nos congregó en la capilla con un aire festivo. Rezamos y cantamos en portugués, en un ambiente fervoroso y fraterno. La Virgen de Aparecida presidía desde un lateral del altar y a sus pies el nombre de cada hermana de Brasil…,fue una oración sentida por ese hermoso país.
Durante el día no faltó el ritmo de samba mientras preparaban una comida suculenta al estilo brasilero.”galinhada”, “vinagrete”, ”mus de abacaxi” y por la noche “pudin de leite”,que como casi siempre es una receta heredada de las mamás.
Después de la cena hicimos una velada llena de ritmo y colorido donde todas intentaban bailar la samba al más puro estilo “personal”.
Recurrimos a nuestra modista particular que confeccionó para Gislany un magnífico vestido de papel en tonos verde y amarillo que no envidiaba nada a la más alta costura. RÍO y su famoso carnaval estaba presente. Ella venciendo toda timidez bailó la samba con ese ritmo que sólo los brasileros saben hacer. Esto contagió a todas terminando con bonito ambiente de fiesta en honor de ese gran país que se llama BRASIL.
Esa noche los malos espíritus fueron vencidos por la alegría y la fraternidad.