Mujeres Bíblicas

GUÍAS HACIA EL REINO DE DIOS
Sr Carmel McMahon
En el centro de este juego de imágenes, hay una invitación a iniciar un viaje al interior, meditando sobre el crecimiento del Reino de Dios. Las figuras bíblicas presentadas en las 6 escenas que siguen pueden ser nuestras guías y compañeras en nuestro viaje hacia fuera, hacia aquellos/as que son excluidos, olvidados, desfavorecidos...


1. El Reino de Dios es como la levadura

Una mujer está sentada en un grano de trigo, ella mezcla la levadura con la harina y amasa la pasta. De la tierra brotan espigas de trigo que se dirigen a la luz. Esta es una imagen simbólica del Reino de Dios que es " corno la levadura que una mujer toma y entierra en tres medidas de harina hasta que todo fermenta " (Le 13, 21)
Hay también una alusión a las pruebas- penas y dolores de muchas mujeres que deben asegurar la sobrevivencia de sus familias.
La semilla abierta significa que el crecimiento del Reino es un proceso de transformación-una sencilla semilla da nacimiento a algo totalmente diferente. " Si el grano de trigo cae en tierra y no muere, queda infecundo; en cambio si muere, da fruto abundante" (Jn 12,24)

Nosotras estamos igualmente invitadas a buscar la semilla de Dios en nuestra vida cotidiana. Con nuestra atención hacia aquellos que se arriesgan a ser excluidos del Reino, nosotras podemos contribuir a hacer más real el mensaje del Evangelio proclamado por Jesús.
"Cualquiera que sea nuestra manera de desdibujar el desafio de Jesús a sus contemporáneos, un elemento de su comportamiento y de sus acciones es muy evidente: Jesús era extremadamente sensible hacia toda discriminación, sea religiosa, social, cultural, racial, nacional o sexual. El vino a curar - sanar las relaciones rotas que llevaban a la marginación o que impedían a las personas sentirse totalmente vivas." (J. Fullenbach, SVD)
 
 

Oración sobre la semilla

Despertaos, vosotras, semillas enterradas, levantaos con alegría y estallad
Vuestra hora ha Despertaos, semillas enterradas en lo profundo de mi levantaos para cumplir con vuestro destino,
la hora ha llegado.
Antes o después, estoy llamada a plantar otras semillas,
para compartir con aquellos / as que lo necesitan,
lo mismo que los árboles comparten con los pájaros el cielo.

" Por todo, es suficiente que sepan que
en la esencia del espíritu
el dirige, hace, prescribe una obra, que su dedo nos esconde.
El ve sin ver y sin conocer.
Dios vive en el y el en Dios.
Lo que acontece cuando Dios se acerca
ni se dice , ni se siente" (CS 21-23)
 
Mantra

Espíritu Santo, envía tu aliento sobre nosotros.
Espíritu Santo, Soplo de vida en nosotros.

Toma tiempo para una reflexión silenciosa:

¿Qué sentimientos evoca en mi?
¿Hacia qué te sientes atraída?
¿Dónde me conduce el Espíritu?.
Acoge lo que vaya surgiendo en ti.