Todo lo puedo en Él

Sería su lema episcopal, su día a día, su ser en el Señor y desde el Señor, y es que entre la multitud de escritos que tenemos de Marcelo Spínola,  el testimonio de convicción de su vida soportada en Él a través de la oración fue uno de sus grandes legados.

Ahora, años más tarde y siguiendo su  estela deseamos que la oración, nuestra relación con el Señor, sea nuestro soporte y con ese fin nace el Blog Todo lo puedo en Él.


Un blog que contará con distintos tipos de oración cada día de la semana tratando así de facilitar nuestro encuentro con el Señor, de crecer en comunidad y que allá donde nos encontremos podamos estar conectados desde la oración.

 

 •    Si los lunes no vamos a la colina de Taizé, Taizé vendrá a nuestra casa y qué mejor comienzo de semana. El hermano Roger habló a menudo de la importancia del papel de la música y de los cantos en la vida de la comunidad desde sus orígenes. Aquí encontraremos el esquema de una oración "con cantos de Taizé".

•    Los martes en “Orar con imágenes” despertaremos el sentido de la vista y a través de la contemplación de obras de arte, de pinturas, esculturas y paisajes buscaremos al Señor.

•    A mitad de semana y con vistas ya al día grande de la semana, “mi palabra” nos ofrecerá la posibilidad de rezar con el evangelio del domingo con la ayuda de una glosa al más puro estilo de Mª Isabel Macarro.

•    Los jueves recorreremos nuestro camino hacia el Señor de la mano de Feli y junto a ella y sus sugerencias descubriremos lo bonito de medirnos, de dejarnos tocar y hablar por Jesucristo.

•    El viernes “reza con poemas” es nuestra sugerencia y de la mano de Madre Belén, Consuelo Ojeda e Irene del río pondremos palabras a mucho de lo que nosotros también sentimos.

•    De cara al fin de semana nada mejor que dejar a Marcelo Spínola el honor de poner palabras a la “palabra” del domingo, y con sus pláticas poder disfrutar de lleno de la Eucaristía.

Sin más, animaros a que participéis con vuestros comentarios, por breves que sean, pensad que compartir vuestra experiencia de fe es, sin duda, riqueza para todos.

¡No os lo perdáis! A partir del LUNES 24 de ENERO