Finalizaron los Ejercicios Espirituales, estos nos han acercado a Jesús, su estilo, su modo, su Evangelio y nos ha hecho experimentar, una vez más, su amor personal. Han avivado el deseo de mirar y ver como lo hace Dios… y de descubrir en todos y en todo su presencia, así, un poquito más liberadas de “apegos desordenados”, empezamos el trabajo con ilusión.
Hoy compartimos quiénes estamos en Becerril de la Sierra.
Somos un grupo de 34 personas, 33 Esclavas y un sacerdote que celebra la Eucaristía diaria y es el traductor del japonés. El inglés y portugués lo traducen las hermanas participantes en el Capítulo.
Las capitulares son 30 religiosas, representando a todas las Delegaciones, países, culturas, generaciones y niveles de experiencia; pues están desde las que participan por primera vez, un grupo significativo, hasta las que ésta es su octava participación, tiene mucha experiencia acumulada.
Los motivos de participación son dos: por el servicio que realizan en la Congregación: Gobierno General y Delegadas 12 y elegidas en las Delegaciones para representar a todas 18. Las 30 con un alto sentido de la responsabilidad encomendada y un gran deseo de buscar y encontrar lo que Dios quiere hoy para la Congregación, con la seguridad de que ese querer es lo que el mundo necesita y espera hoy de cada Esclava y de la Congregación.
Las otras 3 Esclavas una realiza los servicios externos, esto facilita resolver los imprevistos sin interrumpir ni el trabajo ni la presencia. Y las dos secretarias que ya han provocado los aplausos espontáneos de toda la asamblea por su excelente trabajo.
En breve seguiremos compartiendo nuestra vivencia.
Gracias por vuestras oraciones, seguimos contando con ellas