Finalizado el trabajo sobre reestructuración y concretado el modo de organización para los próximos años en la Congregación nos acercamos al final del Capítulo y esta etapa la hemos iniciando celebrando el domingo con un merecido descanso.
Visitamos la exposición de las “Edades del Hombre” en Toro (Zamora), un paseo por la historia de la Salvación presente en el arte, desde el tema del Agua... ¡sin palabras!
Fue un día de descanso todo él marcado por el derroche de Amor de Dios a la Humanidad, quepudimos contemplar a través del arte. Y así, con ese baño de agua en el arte, iniciamos la fase final del capítulo general, motivadas para “ir a la otra orilla” y como eso requiere de algunos preparativos hemos trabajado nuestra Misión, Visión y Valores.
Misión y Valores los tenemos muy claros en nuestras Constituciones pero hemos tratado de condensarlos y aterrizarlos al hoy, de modo que nos ayuden a responder nuestra pregunta: el mundo, ¿qué Esclava, qué congregación necesita? Eso es lo que hemos tratado de hacer.
La Visión, como ha ocurrido con otros temas, nos ha llevado de la mano a todos los que a diario tratamos, así que todos han seguido estando presentes.
Significativo ha sido la celebración del cumpleaños 131 de la Congregación. El 26 de julio, dentro de toda la tarea, ha tenido un sabor mucho más fuerte de familia ya que todos, desde las diferentes realidades, se hacían presentes con detalles que agradecemos infinitamente.
Ahora nos preparamos para la elección del Gobierno General, ese equipo de Esclavas que acompañaran a todas las hermanas facilitando el que hagamos vida todo lo que estamos llamadas a vivir. Por eso pedimos que intensifiquen las oraciones por nosotras. ¡Muchas gracias!