UNIDAD EDUCATIVA “JULIO PIERREGROSSE”. MANTA

En el mes de Marzo del año 1953 el Padre Luís Hermida, S.J. elevó la solicitud de apertura de la escuela particular Julio Pierregrosse, la misma que se efectuó el día 26 de Octubre de 1953 autorizando el funcionamiento de los grados cuarto, quinto y sexto de educación primaria.

Blog del colegio: http://uejuliopierregrosse.blogspot.com.es/

El 4 de Mayo del 1953, la escuela abrió sus puertas a los 83 niños y padres de familia para inaugurar el año escolar con la  aceptación de la comunidad. Su impulsor el Padre  Luís Hermida dijo que los padres Jesuitas, por la importancia del futuro de Manta haría todo lo posible para que la escuela Julio Pierregrosse, tan beneficiosa para la cultura de Manta, continuara perfeccionándose en el porvenir.

Esta escuela creció gracias al esfuerzo de directivos, profesores, administrativos, padres de familia y alumnos que han sembrado en cada etapa lo mejor de ellos para obtener los resultados de educar hombre y mujeres de bien para la sociedad.

En el año 1977 los padres Jesuitas piden la colaboración a la Congregación Esclavas del Divino Corazón  quienes se hacen cargo de la Dirección y administración de dicha escuela.

En el año 1983 solicita la autorización al Ministerio de Educación  y se crea el colegio Julio Pierregrosse con el primer curso de ciclo básico los demás cursos Se autorizarán año tras años; convirtiéndose en Unidad Educativa contando en la actualidad con jardín, educación básica y bachillerato, con un total de 991 estudiantes y un total de 62 personas distribuidas en las distintas áreas: docente, administrativo y de servicio.

 

Si quieres seguir la actividad del Centro Educativo puedes seguirla aquí.