ASUNCIÓN :“ESCUELA MARCELO SPÍNOLA”

Las Esclavas del Divino Corazón estamos presentes en Asunción, Capital del Paraguay, desde  marzo de 1994.

Desde el principio comenzamos a vivir y a trabajar en la Guardería Marcelo Spínola situada en el bañado Norte, zona marginal que forma parte de  la ribera del Río Paraguay.

En medio de una realidad cada vez más golpeada por la pobreza y la marginación, las familias buscan la educación para sus hijos.

La guardería cuenta con 100 niños en edades comprendidas entre 3 y 5 años, pertenecientes a familias numerosas y muy pobres. Además de la educación propia de estas edades, reciben el desayuno, almuerzo y merienda. Esta es para muchos niños, la última comida que hacen en el día.

Nuestra  labor educativa se extiende también a los padres de los alumnos, a través de reuniones mensuales, en las que se dialoga con ellos sobre los valores que se transmite en la escuela, con el fin de integrar esos mismos valores en la vida familiar, haciéndoles partícipes, de este modo, en la educación de sus hijos.
Asimismo, se comparte su ambiente familiar visitándolos en sus casas.

La Comunidad Religiosa participa también de la vida de la  Parroquia a través de las catequesis, grupos Misioneros Spínola, visita a enfermos y atendiendo las necesidades materiales del entorno. De este modo deseamos dar a conocer el Amor personal de Cristo a cada uno.