COLEGIO “MARCELO SPÍNOLA” JAÉN

En el comienzo de la década de los ochenta las religiosas adoratrices deciden dejar el Colegio del barrio de la Glorieta del que se hacen cargo las religiosas Esclavas del Divino Corazón. Las alumnas, las familias y las profesoras, que siguen siendo las mismas, se acoplan sin ningún problema con la nueva Congregación. Cuando llegan las Esclavas es un colegio de preescolar y EGB.

Página web del colegiio: www.marcelospinolajaen.com.

 

Desde el primer momento, las Esclavas han transmitido: su estilo, cercano y sencillo; a sus fundadores; sus celebraciones que desde el primer año todas se han ido celebrando, algunas con innovaciones, otras “tal y como manda la tradición”.

El colegio se ha ido transformando adaptándose a los nuevos tiempos. Se plantea la necesidad de hacer el Colegio mixto, aparecen pues los primeros niños de alumnos; se incorporan también los primeros profesores. Con el cambio de ley educativa, el colegio crece, ampliando en dos cursos la escolarización que ofrece: de infantil a 4º ESO, es decir, de 3 a 16 años con un total de 344 alumnos.