Este Colegio procede del tiempo de los fundadores de la Congregación, Marcelo y Celia.
El 11 de Enero de 1.899 Celia se instala con un grupo de Esclavas en una casa alquilada de la calle Alfonso XII. En Diciembre de ese mismo año ya están en Jesús 18, casa comprada por Celia. El 7 de Diciembre de 1.899 Marcelo Spínola celebra la primera Misa en la capilla de la nueva casa. Allí comienza el Colegio con enseñanza de Cultura General.
Página web del colegio: http://www.colegioesclavassevilla.org/esobto/
En Agosto de 1.903 Celia compra un solar y dos pequeñas casas en Jesús Nº 12 y 14; En ese terreno se construye la Iglesia y la clases que rodean a la misma. El patio del nuevo edificio era el que hoy ocupa el patio rojo de deportes.
La primera piedra de la Iglesia la puso Marcelo Spínola el 31 de Agosto de 1.903 y la bendijo, ya terminada, el 13 de Agosto de 1.905. Desde entonces la Inmaculada preside la vida de este colegio.
En 1964 se edifica el actual colegio de Primaria con salida a Buenos Libros. En 1.977 se inaugura el actual edificio de Jesús 18, Bachillerato y E.S.O., construido sobre el primitivo que hubo de ser derribado por estar ruinoso.
El Colegio que empezó siendo solamente femenino y de cultura general, ha ido asumiendo y adaptándose a los distintos planes de enseñanza oficial a través de los años.
En la actualidad es un colegio mixto y concertado de tres líneas donde se imparte la enseñanza en todos sus grados: Infantil, Primaria, E.S.O. y Bachillerato con un total de 1146 alumnos y 87 educadores.
Nuestro Principal Objetivo, no puede ser otro que el que soñaron nuestros fundadores, la formación integral de los alumnos, que se lleva a cabo por medio de la enseñanza, en los grupos de profundización en la fe, Catequesis Sacramental etc. conforme al estilo de nuestra Congregación.