Bibliografía

-Por una religiosa de la misma Congregación (M. Esperanza). Vida de la Madre Mª Teresa del Corazón de Jesús, fundadora de la Congregación de Esclavas Concepcionistas del Divino Corazón de Jesús. Sevilla 1925

-Postulados y artículos de prueba testimonial que han servido para el proceso ordinario sobre la fama de santidad, virtudes y milagros de la sierva de Dios Madre Teresa del Corazón de Jesús Fundadora y primera Superiora General del Instituto de Esclavas Concepcionistas del Divino Corazón, presentados por el Dr. D. Andrés Galindo Campos. Sevilla 1943.

-Pedro Cantero Del Mundo elegante a las celdas de un Claustro. Madrid 1945

-Una religiosa de la misma Congregación ¡Voluntad de mi Dios, yo te amo! Rasgos biográficos de la Rvdma María Teresa del Corazón de Jesús. Madrid 1948.

-Alejandro Fernández Pombo Más alta vocación La Marquesa de la Puebla de Obando, Madre Teresa. Héroes silenciosos. Editorial Alameda. Madrid 1967.

-Francisco Garfias Servir es reinar Celia Méndez Fundadora delas Esclavas del Divino Corazón. BAC Popular Madrid 1989

-Francisco Garfias Celia Méndez, fundadora de las Esclavas del Divino Corazón. Madrid 1994.
Reducción de la que se publicó en 1987 con el título servir es reinar de Francisco Garfias

-Pensamientos y consejos de nuestra amadísima Madre Fundadora María Teresa del Corazón de Jesús para sus hijas las Esclavas Concepcionistas del Divino Corazón

-Tu voluntad siempre Celia Méndez, Fundadora de las Esclavas del Divino Corazón. Editorial Claret . Barcelona 1998

-Beatificactionis et canonizationis servae dei Mariae Theresiae a Corde Jesu. Roma 2003.