Educación

educacion esclavas divino corazon AMCO

"En la obra de la educación no son sólo las manos y la inteligencia las que toman parte, sino que es el corazón." Marcelo Spínola

Nuestros Centros, fieles al pensamiento educativo de Marcelo Spínola con la impronta de Celia Méndez, realizadora de dicho proyecto, ofrecen a la sociedad una educación integral y completa, pues tratan de:

-Desarrollar todas las facultades y capacidades de los alumnos/as. "ilustrar el entendimiento mediante el conocimiento de toda clase de saberes", decía Marcelo Spínola.

-Lo que hoy se entiende por educar en y para los valores. Prepara a los alumnos/as para un compromiso social, colabora en la construcción de un mundo más justo y fraterno y se compromete a la promoción de los derechos fundamentales del hombre.

-Con el fin de que lo conozcan y puedan optar libre y personalmente por Él, como sentido de la propia vida. Trata de iluminar desde la fe los grandes problemas que afectan a la humanidad, a través de un diálogo entre fe y el conjunto de los saberes. Hace presente a María Inmaculada como modelo de vida cristiana y participa, como Centro de Iglesia, de su misión evangelizadora.