¿Porque soy Esclava? Es una pregunta que requiere mucha reflexión del pasado. Mi historia personal es un poco complicada. Estuve en otra Congregación, por causas políticas de mi País tuve que escapar de muchos lugares hasta llegar a la diócesis donde estaban trabajando las Esclavas. Era perseguida por los agentes secretos del Régimen del ex-presidente Marcos, por los trabajos que hacía de la Iglesia en favor de los pobres. ¡¡¡Me condenaron como rebelde!!!! Fue una coincidencia que los rebeldes rojos del partido comunistas ilegales en mi tierra, hablaban del misma tema de la liberación de los pobres. Los militares pensaban que yo era también líder de los rebeldes. Me llevaron a la cárcel, después de algún tiempo, con las ayudas de los Obispos de Filipinas y sobre todo de Mons. Federico Escaler, sj fui rescatada de la cárcel y fui a trabajar con él en su nueva Diócesis de IPIL. Ahí, en este lugar fue donde me encontré con Angeles Martínez, Rosario Delgado, Nilda, Boni y Milfor.
Con el contacto, el testimonio de las vidas de estas hermanas, poco a poco Dios me fue revelando lo que realmente buscaba en mi Vida. Las horas de oración combinando con el celo apostólico de las hermanas me atraía tanto… yo pedía al Señor señales para poder ver claramente lo que Él me quería de mí para el resto de mi vida
Dios, es un Dios de Amor. Realmente, El me acompañó en el duro camino de búsqueda y con la mediación de mi Confesor Mons Escaler, sj, me indicó el camino para gastar el resto de mi vida... Después de muchas oraciones, discernimiento y las intervenciones de las personas de Dios, entré en la Congregación de las Esclavas. A pesar del problema político que tenía, Dios había preparado todo el terreno para que yo pudiera hacer su voluntad.
Me mandaron a España, en contacto con las raíces de la Congregación, sus obras, la vida de los fundadores etc... conociendo a mis compas del Noviciado, Fátima y Victoria, crecimos juntas en este camino de Feliz Esclavitud.
En este momento, estoy en Angola, Feliz y contenta trabajando con los africanos en este país....
Mirando hacia atrás puedo decir que Dios escribe Feliz y recto en las líneas torcidas de mi Vida, puedo decir con las frases de la Madre Celia: “Voluntad de mi Dios yo te amo”.
¿Porque Soy Esclava? Porque Dios lo quiere para siempre.
Joy ADC
Para leer más testimonios ADC pincha aquí.
Gracias por tu fe y tu testimonio diario. Con todo ello me ayudas, nos ayudas a en nuestra vocación.
Un abrzao: María Jesús