
Cuando que llegamos nuestra Escuela formaba parte del Centro Educativo D.Bosco. Desde el inicio de 2010 somos una escuela independiente: “Escola Sagrado Coração”. Se está terminando la construcción del centro con la finalidad de atender desde iniciación (5 años) hasta 9ª clase, para así completar toda la educación básica.
Trabajamos en la pastoral de la escuela, con las clases de religión. En la Iglesia del barrio tenemos grupos de catequesis, grupo de vocacionados y un grupo de madres. En la parroquia ayudamos en la organización y coordinación y a nivel Diocesano formamos parte de diferentes comisiones.
El centro de Salud pertenece a la red de puestos de salud de la Parroquia San Pedro y San Pablo, dirigida por los salesianos. Este centro hasta ahora tiene pocos medios, tiene enfermeros pero no hay ningún médico. No hay laboratorio de análisis, sólo consultas médicas. Comenzó a funcionar en 2008 y una de las hermanas coordina este centro, su organización y economía.
Nuestra misión en Luena comenzó como un grano de mostaza enterrado y hoy ya vemos que va creciendo y van asomando pequeños frutos.