COLEGIO “SAGRADO CORAZÓN”. PALPALÁ. JUJUY

En 1970, por iniciativa del entonces Obispo de Jujuy, Monseñor Miguel Medina, la Congregación de Esclavas del Divino Corazón llega a estas tierras jujeñas. El primer servicio que prestan a la Iglesia de Jujuy es en una guardería creada por la Liga de Madres de Familia que atendía a los hijos de los obreros de la zona. Sin embargo el celo ardiente  por las cosas de Dios las empujaba a ir más allá.

En Palpalá hay un colegio, comenzado a construir apenas, que es propiedad de la Congregación del Verbo Divino, la imposibilidad de seguir atendiendo la obra, hace que en el año 1973, la congregación Verbita entregue en donación la obra. Con el paso del tiempo el colegio sigue creciendo y la creación de nuevas secciones es algo imprescindible. Lo que tanto anhelaron las primeras moradoras de la guardería, se había hecho una hermosa realidad, habían sido recompensadas tantas caminatas bajo el ardiente sol jujeño: ya tenían un colegio en Palpalá.

Actualmente el Colegio Sagrado Corazón cuenta con cuatro niveles académicos: INICIAL, EGB, POLIMODAL y TERCIARIO.  Como es de suponer esto es posible gracias a la acción del Espíritu de Dios y a la generosa y comprometida entrega de religiosas y laicos que todos los días le dicen SÍ a la misión que recibimos de nuestros fundadores: EDUCAR LA INTELIGENCIA PARA QUE CONOZCA LA VERDAD, EL CORAZÓN PARA QUE AME EL BIEN.

Tiempos de alegrías y  de tristezas que como comunidad educativa hemos vivido, nos llevan a decir con verdadera confianza y esperanza: “TE DOY GRACIAS SEÑOR POR TU AMOR, NO ABANDONES LA OBRA DE TUS MANOS. AMÉN.”