COLEGIO “PLÁCIDO MARÍN”. BUENOS AIRES

El Colegio Plácido Marín está en la República Argentina, en  el Barrio de  Mataderos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, barrio humilde y trabajador, con raíces de inmigración italiana y española.

En sus comienzos era una Escuela de Artes y Oficios y brindaba sus enseñanzas prácticas a adolescentes de la zona y así surgieron modistas, carpinteros, bordadoras... gente trabajadora con ansias de progreso.

El edificio pertenecía al Patronato de la Infancia; institución benéfica que atendía las necesidades de los niños desprotegidos. A él lo había donado un matrimonio preocupado por estas situaciones de desamparo; Juan Marín y Señora. En 1941, un sacerdote jesuita conecta a la Sra. de Marín con las Hermanas de la Congregación de Esclavas del Divino Corazón y les ofrece el edificio del Barrio de Mataderos.

El 11 de junio de 1942 se establecen y entonces comienza la ardua labor de formación a las jóvenes tras el nombre de diferentes modalidades: Práctica Comercial, con una duración de tres años; Comercial, con 5 años; se introduce el Primario y tiempo después, con la desaparición de la modalidad Práctica Comercial, el Bachiller con Orientación Docente, con un plan de 5 años también.

Ya en 1998 por reestructuración de obras, se inicia el cierre progresivo de la Primaria y se comienzan a gestar las dos modalidades que hoy se imparten: Bachiller en Administración Contable Informatizada y Bachiller en Comunicación Informatizada.

La Comunidad Educativa cuenta hoy con alrededor de 350 alumnos, 55 profesores, más el personal de maestranza y servicios. Tratamos de hacer de ella una Familia con la Espiritualidad de Marcelo Spínola y Celia Méndez. Ponemos lo mejor de cada uno y en todo momento tenemos el objetivo claro: formar a los jóvenes, recordando que lo primordial es llegar al corazón y contagiarlo del Amor de Jesucristo.