Fueron los mismos Fundadores los que soñaron con la expansión de la Congregación por otros países. Los primeros países que recibieron a las Esclavas fueron Argentina y Brasil.
A los 40 años de la llegada de las Esclavas a la Argentina se abrió en San Isidro un colegio con la ilusión de tener alumnos desde pequeñitos, que recibieran nuestra formación y crecieran en el carisma Spínola.
Comenzaron las Esclavas con un grupito de niños y niñas. 1952. Creció en número y en ambiente cercano y abierto a las familias que rodeaban el colegio. Para los más alejados las mismas religiosas hacían el “transporte escolar”. El dinamismo, la alegría y la entrega de todas ellas hizo patente nuestro lema : “Servir es Reinar”.
Después del Vaticano II la Congregación hizo una opción por los más pobres y las Esclavas de Argentina han logrado en San Isidro unir sencillamente todas las clases sociales y económicas en un clima de cordialidad y cercanía a más de 800 alumnos de todos los niveles, viviendo abiertas a las familias que se sienten integradas y felices.
Los seglares que desempeñan distintos cargos, niveles y servicios, forman una comunidad educativa que cada día responden con más responsabilidad al Carisma Spínola.
El colegio tiene alumnos desde Jardín , Enseñanza Primaria I y II Enseñanza Secundaria Básica.