COLEGIO UMINOHOSHI (ESTRELLA DEL MAR) HAMAMATSU

Las RR Bernardinas en 1956 fundaron este Colegio de Estrella del Mar.

A partir de 1998, después de estar nuestras religiosas trabajando 2 años bajo la dirección de las RR. Bernardinas, el Colegio pasó a nuestra Congregación Esclavas del Divino Corazón.

 

Actualmente el nº de alumnas es 460 y el número de AA es de 14.324.

Nuestro Fundador, Marcelo Spínola puso fuerza en formar personas que vivieran para los demás y este colegio, siguiendo sus huellas, quiere transmitir el recto concepto católico de la persona y de la historia como base de su educación. A imitación de María las alumnas tienen como tema e ideal: "Llegar a ser mujer que ama y sirve", mujeres capaces de transmitir a la sociedad el espíritu del Evangelio.

Desde la época de su fundación a este colegio se le ha conocido como "Estrella del Mar inglés". Y esto no sólo porque hay profesores extranjeros que les enseñan un inglés vivo, sino porque las alumnas van a países de habla inglesa o francesa por tiempos más o menos largos, para aprender el idioma y conocer una cultura distinta que les abra nuevos horizontes y lleguen a valorar, acoger y respetar personas de distintas razas y costumbres.

Es un colegio de Bachillerato. Conocido también por la música. Su banda ofrece conciertos en la ciudad o en otras ciudades, al menos una vez al año y ha ganado muchos premios.

Otra cosa que igualmente se valora en el colegio es el Voluntariado. Una parte importante del alumnado forma parte del Grupo "Sin frontera" en el que realizan distintas actividades: colectas con diversas finalidades, visitas y ayudas a distintos Centros benéficos etc. Sacrifican su descanso y tiempo poniendo su persona toda al servicio de los necesitados a la vez que descubren el gozo de darse a los demás en actitud sencilla de entrega de sí.