Preparando en Mbanza Congo el nuevo curso

Durante los días 25 al 28 de enero, hemos estado preparando el nuevo año escolar, que empezaremos el día 1 de febrero. Decidimos poder tener una formación igual para los profesores de las dos escuelas católicas que hay en Mbanza Kongo: la escuela Primaria de Santo Antonio (llevada por las Franciscanas Misioneras de María) y la nuestra de Educación Secundaria, Escuela Sagrado Corazón de Jesús.

Comenzamos el primer día con lo específico de nuestro ser Educadores Spínola. Además de refrescar la vida de nuestros Fundadores y nuestra propuesta educativa, vimos una película que nos ayudó a reflexionar y desear este año vivir estos valores como grupo de profesores: la responsabilidad, la creatividad y el ambiente de familia.

Los dos días siguientes los dedicamos a la planificación de las clases. Estuvimos trabajando sobre nuestras asignaturas, los tiempos, contenidos, y sobre todo, propuestas creativas para poder hacer más atractivo el estudio para nuestros alumnos.

El último día fue el dedicado a la relación educador-alumno y a las nuevas tecnologías que nos pueden ayudar en nuestra tarea docente: vídeo, posters, dibujos,…

Después de estos días tenemos el corazón lleno de deseos de empezar este nuevo curso y de hacerlo teniendo el corazón y la mirada puesta en cada uno de nuestros alumnos.

Carlota ADC