El día 30 de enero tuvimos en nuestro colegio (Leopoldo Yanes de Valencia) una actividad conocida como el Lanzamiento Spínola. Es un espacio de compartir de todos los niños y jóvenes que pertenecen al Movimiento MARES (Marcelo Spínola) Dicho encuentro pretendía conocernos, compartir y sentirnos parte de un mismo movimiento, de una misma familia Spínola y del cual todos somos “tripulantes” En esta ocasión nos encontrábamos 6 “carabelas” etapas distintas del proceso de formación.
En esta ocasión éramos más de 80 quienes compartimos una mañana en familia. Cada “carabela” (grupo) hizo su presentación e iba mostrando cómo el movimiento era significativo y determinante en sus vidas personales.
Nuestro Movimiento Mares, usa toda una terminología marítima donde Jesús es nuestro “Gran Timonel” y en el que debemos fundamentar nuestra vida. Para llegar a Él tenemos quienes nos van conduciendo a navegar en su amor personal. Marcelo es nuestro “Lobo de Mar” que con su ejemplo de vida y experiencia de Dios nos impulsa a descubrir el Amor Personal de Jesús por cada uno. María “Estrella de Mar” es el enlace seguro para estar con Jesús. Todos ellos van conduciendo la vida de nuestro movimiento, nos invitan a navegar a ser jóvenes comprometidos con nuestra realidad.
Terminamos nuestro encuentro poniendo ante Jesús Gran Timonel la barca de nuestras vidas, que Él las sostenga y nos impulse a ir hasta las profundidades de su Amor.