El año de la juventud en Filipinas

El año de la Juventud fue declarado por los Obispos de Católicos la Conferencia de Filipinas (CBCP) de diciembre de 2010 a diciembre de 2011.

Joel Baylon, el Obispo que preside la Comisión Episcopal de la Juventud nos pide que “recemos para que haya una amplia participación y una mayor dedicación en el ministerio juvenil, de modo que esto conduzca a un servicio significativo y fructuoso que sea emprendido con la atención más llena y la prioridad más alta de cada modo por todo en la Iglesia.”

El  CBCP el Año de la Juventud  será doblemente significativo porque la comisión de CBCP sobre la juventud cumplirá su 25 aniversario en julio de 2011.

“Durante este ' CBCP el Año de la Juventud, ' trabajaremos juntos para intensificar la conciencia sobre la juventud y su importancia en la vida y la actividad de la Iglesia” dijo Baylon.

 "Por nuestro parte, dejemos ayudar al joven en nuestro medio - en nuestras casas, comunidades, etc. - para encontrar a Dios en sus vidas y que generosamente conteste a su llamada a atender" añadió Baylon.


Podemos nosotros de verdad inculcar en los corazones de nuestro joven el deseo de Dios, saber su voluntad en sus vidas y su papel en nuestra sociedad.
 
Para visitar la página web del Encuentro dela Juventud pincha aquí.