Hace falta uno ¿Contamos contigo?

Al grito de este lema tuvo lugar el VII Encuentro de Grupos Spínola de la Provincia Norte. Y el lugar elegido, Coria, nuestra cuna.

¡Qué alegría el reencuentro!, ver caras que hacía tiempo que no veías, recordar experiencias pasadas y conocer a gente de otros colegios.  Qué bien que casi 500 niños y jóvenes nos juntemos porque somos conscientes de que Hace falta uno.

Tras los saludos reglamentarios, dio comienzo la noche. Todos fuimos espectadores de lujo del Reality Show que verdaderamente transformará el mundo: Operación Transformer daba comienzo con diez personas que hicieron todo lo posible para convencer a la audiencia y formar parte del concurso. Personas que nos dan cariño, que están dispuesta a gastarse por los demás, que nos animan cuando estamos de bajón y que nos hacen reír y sacar una sonrisa. Las votaciones estuvieron muy reñidas…Y es que todos somos necesarios, todos hacemos falta para cambiar el mundo.

Y con esto y un bizcocho, como se suele decir, llegaron las ocho de la mañana y los ¡¡Buenos días!!

Nos quedaba mucho que hacer y sobre todo, mucho que escuchar y que aprender. La actividad de la mañana nos dejaba a todos con la boca abierta. Pues como dice un proverbio africano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo”. Testimonios reales de gente que deja las comodidades del día a día y se va a la India a Venezuela o a Angola; que a pesar de las tareas y obligaciones diarias, se organiza para dar apoyo escolar en un barrio de Madrid o subir al Cerro en Linares para jugar al futbol con los chavales. Gente que se pringa por quienes más lo necesitan, desde la sencillez, desde el dejarse llevar por Jesucristo, convencidos de hacer un mundo más justo.

La celebración de la Eucaristía en la Catedral todos juntos, como una verdadera familia concluía prácticamente el encuentro a la espera de la, ya tradicional, gymkana que en esta ocasión echaba un vistazo atrás para volver a nuestros orígenes, a la historia de nuestros fundadores, Marcelo Spínola y Celia Méndez.

Así las cosas, llegó el momento de las despedidas. Ojala que todos, en nuestra vuelta a la rutina tengamos en mente ese Hace falta uno y que no nos cansemos de cansarnos por los demás.
 
Irene Gutierrez
 
Para ver las fotos del Encuentro,pulsa aquí o visita nuestra galeria.