Presentación de las Conclusiones del XIX Capítulo General en Angola

No por ser las últimas esta presentación ha dejado de tener fuerza, entusiasmo y expectativas por parte de todas las esclavas que estamos en Angola. Los días de presentación estuvieron precedidos de días de viajes a Luanda, esperas en el aeropuerto, aprovechar el estar en la capital para algunas compras…

Durante el fin de semana del 2 y 3 de abril estuvimos todas reunidas en Luanda con Rosario y Carmeli, donde ya entramos en onda congregacional con las Conclusiones y Acuerdos del Capítulo, rezando juntas y compartiendo nuestras inquietudes, deseos, signos de vida y esperanzas en la Congregación y en nuestra joven Delegación de Angola. Estuvimos en un ambiente de familia, alegría, sencillez… y de mucho calor, propio de este tiempo de verano en Luanda. Nos sentimos parte de la gran familia que somos y tenemos la conciencia de que tenemos en nuestras manos algo importante y grande, de la cual que somos parte, y donde tenemos cada esclava una responsabilidad y una parte por hacer y colaborar.

El lunes día 4 celebramos en Angola el día de la Paz, día donde se firmó el acuerdo de Paz que está ayudando a ir creando un clima de más estabilidad en el país. Y aprovechando este día festivo y que estábamos todas juntas, fuimos al Santuario de Mamá Muxima (Madre del Corazón) “en peregrinación” para rezar por Angola, por la paz en este país y en todos los de África tan castigados por la guerra y la violencia; por la Congregación y por nuestra joven Delegación. Que Ella, primera Esclava y Madre de Angola, nos lleve en su corazón y nos ayude a vivir con entusiasmo nuestra vocación.