Nueva etapa del Noviciado Internacional

Noviciado nueva etapa

Después de la experiencia positiva que se ha tenido estos dos años de un único noviciado en la Congregación, se vio continuar en la misma línea.

Barajando una serie de datos y viendo las posibilidades, este año se abre en España. Ahora estamos a la espera de que algunas novicias consigan arreglar sus papeles para incorporarse. Como la fecha para conseguir la visa (de Filipinas y Venezuela) estaba en el aire, hemos visto empezar a caminar poco a poco y ya se irán incorporando las demás cuando vayan llegando.

El domingo 22 de septiembre tuvimos la celebración de ENTRADA EN EL NOVICIADO de Merce (de Sevilla, España) y Guada (de Coria – Cáceres, España). Fue una celebración entrañable. Al estar ubicada la casa “vecina” con la de las mayores de Madrid, pudieron hacerse presente un buen grupo de estas. Estuvieron también muchas de las comunidades de los colegios y la residencia.

Después del momento de escuchar la Palabra y antes de la entrega de los símbolos, hubo un tiempo de compartir experiencias, recordar momentos, pedir unas por otras, dar consejos… en el que se respiró el sentido de familia y la unidad en la vocación a la que hemos sido llamadas.

Volveremos a encontrarnos en este apartado de novedades en cuanto lleguen las otras novicias a las que, como si de un adviento se tratara, esperamos preparando el corazón y los cuartos.