Inundaciones en Paraguay

La situación que vive Paraguay a consecuencia de las inundaciones provocadas por torrenciales lluvias en el interior del país y por la crecida del caudaloso río que atraviesa Asunción, está siendo un problema grave del que dan testimonio alguna de nuestras hermanas de la Comunidad de Asunción que están acogiendo a familias.

Los departamentos de Alto Paraguay, Presidente Hayes y Ñeemucú son los más afectados por los numerosos aguaceros de los últimos meses que siguen golpeando a esas regiones, fundamentalmente en las zonas rurales y afectando a las comunidades campesinas e indígenas en forma principal.

Testimonio de Susana

"Aquí está muy difícil la situación por la inundación, el agua llegó a 7 metros, en la casa tenemos albergado a 3 familias y alrededor de la casa cómo 10 familias de 7 a 10 integrantes, a penas pueda les enviaré las fotos para que vean y sobre todo para que recen, no es fácil por la pobreza que hay y la precariedad con que están vivendo, yo siento impotencia al ver, pero estoy segura que Dios está con ellos; ayer fuimos un rato con Máxima y vimos que el agua avanzó bastante y alcanzó la casa de una señora que se llama Basilia, ella estaba ceca y cuando nos vió se acercó, me dijo algo que me quedó en el corazón, confío en Dios y sé que ÉL no me abandona, yo me quedé sin respuesta, por la situación que vive, a pesar de ello tiene una sonrisa y vive con fe."

Testimonio de Máxima:

"El río sube sin parar, entre 4, 5 y 7 cm por día. La gente sale de su casa sin parar. Desesperadamente busca lugares secos, veredas, plazas, patios, calles. La vereda de nuestra casa y la del frente también ha servido de refugio.  Las fotos son de los alrededores muy cerca de nuestra casa, en la parte baja. Nuestra casa y escuela están en la parte alta, pero a metros ya están las casas en agua."