De Babel a Pentecostés. Semana Carismática en oriente.

Semana Carismatica Filipinas 2014
Aprovechando la visita de Hna Fátima a las comunidades de Japón y Filipinas, las Delegadas en ambos países, HH. Rosario Delgado y Myrna Semella, pidieron tener una Semana Carismática en la que pudieran participar ambas delegaciones.

Fue así como se organizó este encuentro al que asistieron casi todas las religiosas de Japón y Filipinas, faltaron sólo cuatro de ellas por motivos de salud y trabajo.

En la próxima revista ADC aparecerán algunos testimonios, aquí sólo una reseña para compartir y agradecer el paso del Espíritu en lo que ha sido “su terreno”, una auténtica “Babel”: La ponente de habla española, para un público la mitad de habla japonesa y la otra mitad inglés.

Han sido unos días en los que se ha alternado exposiciones, dinámicas, tiempos de oración, de compartir la vida y la fe…  en los que se ha vibrado con la común vocación de Esclavas del Divino Corazón a partir de la Palabra de Dios, la palabra y el testimonio de nuestros fundadores, de las hermanas que nos precedieron y de cada una de las que participó, portadora en el presente del Carisma.

Un verdadero Pentecostés en el que han influido - además de la garantía de la presencia del Espíritu “donde dos o tres se reúnen en su nombre”-  el entorno natural de la casa de Ejercicios de los jesuitas en Novaliches (Manila), la receptividad de las hermanas, la alegría y el entusiasmo de las jóvenes y la sabiduría y humildad de las mayores… y el don de un joven traductor japonés, religioso claretiano, que dominaba el español y también el inglés y que se ha incorporado como uno más con el deseo de que nuestras hermanas japonesas disfrutaran en profundidad de la experiencia sin perderse un detalle.