En el mes de los Fundadores

Mes Fundadores Spínola


En el mes de enero se celebra en todos los Centros donde está presente la Congregación, la fiesta de nuestros Fundadores, Marcelo Spínola y Celia Méndez.

Este año ha coincidido el día 19 de enero, fiesta del Beato Marcelo Spínola, con la visita de Rosario Fernández (Superiora General) a la comunidad de Goianésia en Brasil en una coyuntura especial: el 5 de enero Hna. Lenice, directora del centro, amanecía indispuesta y el 9 por la mañana fallecía, sorpresivamente dada su gran vitalidad en sus 64 años.

El 19 de enero es el primer día de trabajo con profesores, inicio del curso escolar en el Centro que dirigía. Se palpa en el ambiente dolor y agradecimiento. Bajo la dirección de esta hermana nuestra durante cerca de 20 años, ha llegado a este centro una calidad humana y profesional reconocida por la ciudad que ha mostrado de muchas maneras, con cariño, detalles, la valoración de la presencia de las religiosas, su aportación a la calidad educativa y sobre todo en la transmisión de valores.

Emocionante ver cómo todo el personal vibra con el carisma, siente suya esta vocación educadora en valores humanos y espirituales y está dispuesta a seguir apostando con fortaleza en medio del dolor.

Abajo un enlace del video de homenaje elaborado por los profesores, y otro con la noticia tal y como se transmitió en los medios de comunicación de Goianésia.

También fotos que nos han ido llegando de la celebración de estas fiestas en distintos lugares donde tiene presencia la Congregación.

mesFundadores.jpg mesFundadores1.jpg mesFundadores2.jpg

mesFundadores4.jpg mesFundadores5.jpg mesFundadores6.jpg

mesFundadores7.jpg mesFundadores8.jpg mesFundadores9.jpg



http://www.meganesia.com.br/irma-lenice-corpo-e-levado-pelo-caminhao-do-corpo-de-bombeiros-e-sepultado-no-cemiterio-local.html