Semana de Estudio Carismático 2015

SER ESCLAVA CON CORAZÓN. SERVIR ES ASUNTO DEL CORAZÓN

¡Querida Familia Spínola!

Con agradecimiento y gozo culminamos esta Semana de Estudio Carismático 2015, realizada en Málaga.

Agradecemos a todas las hermanas que han hecho posible que estuviésemos aquí, las que nos están supliendo en nuestro trabajo, el Equipo Carismático, las Esclavas misioneras que hicieron posible la presencia y extensión del carisma en los países, a las hermanas que han investigado a lo largo de nuestra historia congregacional en nuestro Carisma.Segunda Semana Estudio Carismático 2015

La investigación  fue centrada en el tema: Nuestro “SER Esclavas del Divino Corazón” siendo el lema “He aquí la Esclava”. La estructura,  como el año pasado, por la mañana el trabajo de investigación por equipos, por la tarde, asambleas comunicando lo investigado y lo que iba sucediendo en por dentro de cada una y los talleres para profundizar de manera lúdica el tema ¡por cierto, muy inspiradores! Por las noches la pesentación de cada país, que nos ha servido para acercarnos y comprender más y mejor las diferentes realidades y la vida de las Esclavas allí.

Hemos estado en Ronda, en la Catedral y Arzobispado de Málaga, la calle Beatas -donde estaba la primera casa de las Esclavas al llegar a la ciudad-, lugares por donde pasaron los fundadores…. También recorrimos el Paseo marítimo que nos encantó; junto con el “pescaito” frito que tomamos en  el chiringuito El Tintero.

A lo largo de estos días hemos disfrutado de las eucaristías,  orando juntas y compartiendo con la Comunidad de Mayores.

Los tres últimos días los hemos dedicado a realizar un trabajo de síntesis de lo investigado,  que producirá un estupendo efecto multiplicador y ha concluido con una oración en la que todas hemos expresado de diversa manera:

  • Nuestro sentido de pertenencia, identidad y sintonía congregacional.
  • La alegría de poder llevar en el corazón rostros concretos de cada país, gozar, sufrir con la realidad.
  • Sentirnos enviadas por las Delegaciones y agradecimiento por la oportunidad de vivir la experiencia.
  • Valoración de lo que fue una inspiración en el Capitulo General, que el Equipo Carismático gestó, ejecutó y perfeccionó en esta Segunda Semana. ¡Realmente no ha tenido desperdicio!

Con cariño agradecido, vuestras Hermanas de la SEC – 2015