Noticias del Noviciado Internacional

Con la llegada de Reychelle y Cristy por fin ya están todas las jóvenes que formarán parte este año del noviciado internacional.

El grupo está compuesto por tres novicias filipinas, una brasilera y una angolana integradas en una comunidad de España con tres religiosas profesas. Como solemos hacer en la Congregación se integrarán en actividades con novicios de otras congregaciones y también en la vida pastoral del centro más cercano (nuestro colegio de Sevilla).

Noviciado Internacional Esclavas del Divino CorazónToda una riqueza para la realidad que les acoge.

Para las novicias es una experiencia de despojo y desarraigo al salir de la propia cultura y del propio contexto donde ya son conocidas, valoradas y queridas.

Es a la vez una ocasión única para agarrarse del todo al Señor y para aprender a valorar lo propio y lo ajeno, aprender que las cosas se pueden ver desde muchos puntos de vista, aprovechar las posibilidades que da el grupo de iguales, aprender a querer a la Congregación en toda su realidad universal, etc.

Nos alegramos y damos gracias a Dios de que siga habiendo jóvenes que descubren el Amor personal de Jesucristo y desean transmitirlo a los demás desde esta vocación.