San Javier del Valle (Mérida) de fiesta

Después de regresar de las vacaciones por los comicios electorales  en nuestra instrucción se realizaron diferentes actividades como una procesión alegre y festiva para recordar y celebrar el día de  María Inmaculada y la Javierada, es decir las Fiestas de  San Javier Patrono de nuestro colegio. Se realizaron en una tarde llena de alegría, unión y mucha Fe.

San Javier del Valle (Mérida) de fiestaA pesar del sol realizamos nuestro caminar acompañado de cantos y el rezo del rosario, contando con la participación de 6to año, la comisión de pastoral y toda la familia de San Javier del Valle.

La tarde fue de juegos y rizas con una ginkhana y un partido de voleibol de alumnos y docentes. Al final del día, cuando se fueron los demás, los  internos se prepararon para el amanecer navideño.

En cada uno de los alumnos se podía notar la cara de alegría porque ya se iban de vacaciones y para realizar el cierre de actividades y celebrar la navidad se realizó el tradicional Amanecer navideño. Ciertamente es un amanecer porque a las 4:30 de la Madrugada ya se escuchaba el cuatro y el tambor para despertar a todo el colegio y celebrar la fiesta. Entre sueño y frio, pero con Fe y Alegría nos dispusimos para abrir el corazón al Señor y unir lazos de familia.

Todo un trabajo de días anteriores por parte de muchas personas, pues el nacimiento era viviente. Intervino el coro con sus bonitas canciones. Celebró la Eucaristía el padre Sevens JS. Todo ayudó a que disfrutáramos de este encuentro con papá Dios, con uno mismo y con todos los que allí nos encontrábamos.

Celebraciones sencillas y bonitas con mucho sentido para todos los que aquí hacemos vida, pues lo que nos ayuda a identificarnos y unirnos, para seguir construyendo un colegio de paz, unión y con muchos sueños para seguir haciendo caminos…

GRACIAS Papá Dios por tu infinito AMOR y GRACIAS a ti por formar parte de esta gran FAMILIA…

Hoy nos levantamos muy tempranito, cobija en mano bajo un hermoso cielo estrellado y con el frío dando los buenos días. Poco a poco recuperando la alegría, porque si algo hemos aprendido es que la vida debe celebrarse…

Roció Parra (Docente)

sanjavier1.jpg sanjavier2.jpg sanjavier3.jpg

sanjavier4.jpg sanjavier5.jpg sanjavier6.jpg

sanjavier7.jpg