Apertura del 75 aniversario de Loreto

Apertura del 75 aniversario de Loreto
El colegio celebra 75 años de la presencia del carisma Spínola

 

75 aniversario del Colegio de LoretoMadrid 15/12/2015 El Real Colegio Ntra. Sra. de Loreto celebró el pasado 10 de diciembre, festividad de la Virgen que da nombre al centro,  la apertura del 75 aniversario de la presencia del carisma Spínola.

El acto académico, que se celebró en la capilla del colegio, estuvo presidido por H. Mª Jesús Gastó, Presidenta de la Fundación Spínola y H. Rosario Fernández,  Superiora General de la Congregación de Esclavas del Divino Corazón.

La jornada comenzó con la bienvenida de H. Mª Isabel Macarro, Directora General, a los invitados, entre los que se encontraba el patronato y equipo de titularidad  de la fundación, representantes del AMPA, de colegios e instituciones vecinas, así como de las Damas de Loreto o antiguos alumnos del centro.

Tras su intervención, el coro de Loreto, compuesto por alumnos de todas las edades, interpretó  el Ave María de Caccini.

La apertura del 75 aniversario estuvo protagonizada por la ponencia de H. Mercedes Arancibia, historiadora, antigua alumna, exdirectora  del centro y actual subdirectora de la Residencia Universitaria Cardenal Spínola de Madrid.

En sus palabras, hubo cabida para un recorrido histórico con las anécdotas propias de cómo las Esclavas llegaron al edificio, patrimonio nacional, o las propias del contexto social y de educación de la época.

Tampoco faltó la explicación del estilo educativo que mantiene una línea, como citaba Mercedes, con “las varaibles de la época y las constantes del Carisma”.

Para finalizar la jornada, y antes de que la directora hiciese oficial la apertura del 75 aniversario, el coro volvió a cantar. En este cierre, las canciones interpretadas fueron The Songs of Sanctuary – Adiemus, de Karl Jenkins y el conocido Aleluya de Leonard Cohen.

En la mesa del acto también estuvieron D. José Cobo Cano, Vicario Episcopal de la Vicaría II de la Archidiócesis de Madrid y D. José Lázaro García, presidente de la Asociación de Padres del colegio.

Una tarde donde, sin duda,  se hizo presente el objetivo de este curso “Agradecer y celebrar nuestra identidad…”

aniversarioLoreto_1.jpg aniversarioLoreto_2.jpg aniversarioLoreto_3.jpg

aniversarioLoreto_4.jpg aniversarioLoreto_5.jpg aniversarioLoreto_6.jpg

aniversarioLoreto_7.jpg aniversarioLoreto_8.jpg