Vayamos a la otra orilla

De los días 3 al 31 de Julio, tendrá lugar en Becerril de la Sierra – Madrid, en la casa de espiritualidad “Sta. Mónica” de las RR. Agustinas Misioneras el XX Capítulo General ordinario de nuestra Congregación.

XX Capitulo GeneralDe los días 3 al 31 de Julio, tendrá lugar en Becerril de la Sierra – Madrid, en la casa de espiritualidad “Sta. Mónica” de las RR. Agustinas Misioneras el XX Capítulo General ordinario de nuestra Congregación.

La  finalidad  del  Capítulo  General, como indican nuestras Constituciones en el número 105, es buscar la constante renovación y adaptación del instituto, atento a las necesidades de la Iglesia y del mundo en fidelidad al Evangelio y al carisma congregacional. A él corresponde la elección del Gobierno General.

El tema capitular queda formulado: “Nuestro mundo, ¿qué Esclava necesita? Nuestro mundo, ¿qué Congregación necesita?

Pregunta directa y comprometida que necesitamos responder para ser fieles hoy a nuestra vocación de Esclavas. Contemplar la situación social y religiosa, el abandono de la niñez, de la juventud y de la mujer de la España del siglo XIX llevó a Marcelo Spínola y Celia Méndez a fundar la Congregación, con el fin de anunciar el Amor personal de Jesucristo y transformar la sociedad. Contemplar nuestro mundo y descubrir en él las llamadas de Dios, en fidelidad a nuestro Carisma será la clave para proyectar el futuro de la Congregación.

También  somos  conscientes que  necesitamos organizarnos  de  otra  manera para llevar al mundo la riqueza de nuestro Carisma. Esto nos compromete a estudiar, buscar y decidir la estructura orgánica que mejor se adecue a nosotras siguiendo nuestro estilo congregacional.

Hemos elegido las palabras del Evangelio de Marcos 4, 35, “vayamos a la otra orilla” como lema capitular. Estas palabras de Jesús a sus discípulos nos invitan a dejar la tierra conocida para abrirnos a una realidad más profunda, a contemplar desde otra perspectiva.

Como expresaba H. Rosario Fernández, actual Superiora General, en la Carta convocatoria, deseamos que este Capítulo General sea un nuevo acontecimiento de gracia congregacional, eclesial y social por el que el Señor nos hable y cada una sepamos acoger con disponibilidad, poniendo en juego lo mejor de nosotras mismas.

Con el fin de que podáis acompañarnos todos aquellos que estáis interesados, abriremos una ventana en la web, en el apartado de contenidos destacados, donde os iremos contando. Ahí también iremos informando de otros posibles canales de comunicación en redes sociales.

Contamos con vuestra oración.