Encuentro vocacional 2011

Desde el DPE preparamos un encuentro para dar un espacio a las jovenes que estan buscando la voluntad de Dios en sus vidas. Conbinamos que fueran los dias 23 y 24 de Julio antes de tener nuestro aniversario Congregacional.

Dios permitio que esto aconteciera. 8 meninas: Julia (de Luena), Blanca, Amelia (aspirantes), Judit, Arlete, Rosa, Kelsia, Maria ( de Luanda) aceptaron el convite y fueron las que participaron de todo esto.

Iniciamos el sábado por la manana  con la Eucaristia acompanadas de toda la comunidad. Después tuvimos una dinámica que nos ayudo a conocernos, compartir nuestros sueños y parte de nosotras mismas.
 
Ya por la tarde a través del filme de la vida de San Pablo vimos como el Señor va actuando en la vida de las personas que el llama para una misión.
 
En un momento de oración preguntamos juntas al Señor “como poder descubrir la vocación” y en momentos de silencio con El en la capilla, trabajamos sobre esto. El compartir la fe fue muy rico.
 
El domingo despues de participar de la misa con la comunidad parroquial de Santa Teresa, profundizamos sobre la vida de nuestros Fundadores; Marcelo Spínola y Célia Méndez como personas sencillas, humildes, atentas  que respondieron a una llamada del Señor. La experiencia de fe y de camino vocacional que hicieron nuestros fundadores iluminaron en parte la vida de estas jovenes.
 
Antes de llegar al final de la tarde trabajamos sobre las distintas vocaciones, surgieron preguntas, cuestionamientos, miedos, dudas. Creo que todo esto forma parte de una búsqueda sincera, simple de lo que el Señor quiere de la vida de estas jóvenes. Rezemos para que Jesus pueda ser el centro de sus vidas y encuentren en El la felicidad.
 
Ir. Liliana López. ADC
 
Blanca (aspirante)  comparte con nosotros su experiencia: “No hay mejor emoción que encontrarnos en medio de otras jóvenes como yo para compartir experiencias humanas y espirituales en un clima de amistad y mucha emoción.

El encuentro fue muy lindo por muchos motivos, el más fuerte fue tener la oportunidad de renovar mi si a Dios en medio de muchas otras jóvenes que están en búsqueda, que tienen dudas e incertidumbres como yo, más que en el fondo de mi corazón tengo la certeza segura de que quiero seguir diciendo si a Jesús crucificado, pobre, humilde para ser su esposa consagrando mi vida a Él. Pido a los ángeles que me protejan y que los santos en el cielo intercedan por mí, para que en todo yo sepa hacer la Voluntad de Dios. Como dice Celia Méndez: Voluntad de Dios yo te amo; y Marcelo Spínola: “Si no he de ser santo para que quiero la vida”.
 
Blanca (Aspirante ADC)