SEMANA DE FE Y ALEGRÍA en QUITO


Del 10 al 14 de octubre en el centro Cardenal Spínola de Quito, hemos celebrado la semana de Fe y Alegría. Han sido unos días de agradecimiento a Dios por la vida del Padre José Mª Vélaz, por su entrega a los más pobres y necesitados y por fundar Fe y Alegría en marzo de 1955 abriendo una escuelita en un barrio marginal del oeste de Caracas.

La frase “Fe y Alegría comienza donde termina el asfalto, donde no gotea el agua potable, donde la ciudad pierde su nombre”, refleja entre otras, su inquebrantable decisión de insertarse con los más desposeídos.

En 1964 Fe y Alegría llega a Ecuador. En el año lectivo 1987-1988 empieza a funcionar la escuela Maria Augusta Urrutia, que a partir de Septiembre de 1.989 regentan las Esclavas del Divino Corazón. Desde este curso el centro que cuenta ya con escuela y colegio ha pasado a denominarse en las dos etapas Cardenal Spínola.

La semana ha tenido un programa grande: pregón inicial; concursos de pintura y coros; acto solemne con reconocimiento a los maestros con más de 15 años de servicio en el centro al que asistió D. Carlos Vargas, Director Nacional de Fe y Alegría; Eucaristía, y cierre de la semana con un acto en la Escuela.

El colegio ha vivido el agradecimiento en un ambiente festivo, de colaboración, de unión y de deseos de seguir trabajando cada día por la educación de los más favorecidos.