Inauguración de la casa de San Benito como Casa de la Iglesia Marcelo Spínola

El proximo lunes día 7 de noviembre, el Obispo bendecirá las instalaciones de la nueva casa de la Iglesia " Marcelo Spínola".

Tras una sencilla remodelación, y conservando los espacios propios de los fundadores de la Congregación, ha quedado un espacio acogedor y confortable para el desarrollo de las tareas y trabajos de la Vicaría de la Zona norte.

Todo ha sido posible gracias a la generosa cesión temporal del antiguo colegio de las Esclavas en Coria, lugar donde Marcelo Spínola y Celia Méndez, fundaron la Congregación y al esfuerzo de nuestra diócesis, de dotar a la zona norte de este centro.

Todas las delegaciones diocesanas dispondrán de un espacio donde puedan desarrollar sus actividades; los distintos arciprestazgos de la zona norte tienen dedicadas igualmente, alguna dependencia.

El acto comenzará  a las seis de la tarde en la catedral con una Eucaristía presidida por el Obispo, tras la cual, en las misma dependencias de la Casa de la Iglesia, el Obispo porcederá a la bendición de las dependencias. A las siete y media el prelado presentará a los asistentes su última carta pastoral " Id también vosotros a mi viña".
Todo el que lo desee y quiera acompañarnos está invitado a participar en este acto.esta es su casa.
 
" El corazón del verdadero Sacerdote es humilde, y la humildad lo embellece, lo enriquece, lo ensalza y glorifica.

La humildad es bella; las simpatías del humilde lo demuestran. Es tan bella que acrecienta la belleza de lo bello, que da belleza a lo deforme. En el Sacerdote se ve; el corazón de ese hombre enamora, es la humildad, a ella debe el ser accesible; no es monte escarpado, no es ciudad amurallada, no es edificio cerrado, es campo llano." ( Beato Marcelo Spínola)