Somos un pueblo que camina…

Con este lema “Somos un pueblo que camina”, la diócesis de Coria-Cáceres celebra el año jubilar de la catedral de Coria. Se conmemora el centenario de la dedicación de la Catedral, los 50 años de la elección de S. pedro de Alcántara como patrono principal de Extremadura y los 25 años de la Beatificación de Marcelo Spínola.

Por este motivo, un grupo de 32 Esclavas hemos estado presentes el 21 de enero en Coria en la apertura del año jubilar. Nos hemos unido a la celebración de la diócesis tan ligada a nuestra historia congregacional.

Ha sido además un día bonito de convivencia en el que tras la celebración solemne de la Eucaristía y apertura oficial del año jubilar, visitamos la Casa de la Iglesia Marcelo Spínola (San Benito), comimos juntas en un ambiente festivo y nos acercamos a la Virgen de Argeme, patrona de Coria.

Nos ha reunido la figura de nuestro Padre en la tierra que vio nacer la Congregación. A él le pedimos que cada día nos haga más santas –si no ¿para qué queremos la vida?-, que bendiga la Congregación y nos envíe “santas vocaciones”.

“Congregación bendita sigue adelante…”