
“Uma educação de coração a coração” ha sido el tema que el sábado 17 de marzo se ha desarrollado en la Formación de profesores de Luanda.
H. María Jesús Gastó de visita en Angola, ha sido la encargada de dicha formación. Planteó el trabajo usando la similitud de un coche con la Escuela y la importancia de cada “pieza” para su buen funcionamiento.
Identificarse con las piezas, ver qué dice Nuestra Propuesta Educativa sobre las relaciones, cómo es la manera de relacionarse los educadores de la Escuela y con los alumnos, qué aspectos positivos hay en ellas y qué necesita mejorar… ha sido el hilo conductor de esta Jornada de Formación, la primera de las tres que a lo largo del año tienen los profesores de cada centro de la Congregación en Angola. Ha sido un momento de profundización y también de ir creando conciencia de que cada educador Spínola forma parte de un Proyecto mayor, de una Familia que sigue pensando y sintiendo que vale la pena educar y que está convencida de que con la educación se puede mejorar la vida de las personas, los países, el mundo.