Jornada de formación de Equipos de Pastoral

El pasado 17 de Marzo los Equipos de Acción Pastoral de todos los Colegios Spínola de la Provincia España Sur, acudimos al Segundo Encuentro de Equipos de Pastoral en Montilla (Córdoba).

Recibimiento caluroso y dulce el que nos brindaron las Hermanas Esclavas y nuestros compañeros y compañeras del Colegio La Asunción y también el mismo edificio, en el que se enmarca este colegio, cargado de historia y encanto.

Los objetivos perseguidos en este encuentro se centraban por un lado en alentarnos en la tarea pastoral que se nos encomienda y por otro dotarnos de ``Estrategias para desarrollar la COMPETENCIA ESPIRITUAL´´.

El encargado de este trabajo fue José María Bautista, uno de los ponentes también en el anterior encuentro y destacado conocedor de los aspectos pedagógicos de nuestra labor. Sin duda todo un lujo que pudiéramos contar con él. Tuvimos también la posibilidad de reflexionar y crear juntos, de seguir cuestionándonos y abriéndonos a maneras nuevas de conectar y de trabajar con tantos alumnos y alumnas que tenemos cada día entre las manos.

Como es costumbre en nuestros encuentros no faltó la celebración de la Eucaristía, entrañable y sencilla y un buen almuerzo destacando la buena cocina del lugar y el detalle de esos postres típicos, Pastelón y Lenguas.

¡Gracias, de todo corazón, a Montilla!