Rosario Fernández Martos, Superiora General de la Congregación Esclavas del Divino Corazón, asistió el pasado 3 de octubre, a la presentación en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, a la exposición “60 años en la Historia de la Educación en Sevilla”.
Con gran satisfacción visitó la muestra que recoge los 60 años de historia del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU desde su fundación como Escuela de Magisterio Cardenal Spínola, fundada en julio de 1957 por la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón.
Consciente de la importancia de la educación y del insustituible papel de los educadores en la construcción de la sociedad, la Congregación fundó la Escuela de Magisterio con un estilo educativo propio inspirado en la visión y espiritualidad del beato Marcelo Spínola.
En el año 1995, adaptándose a las circunstancias y con visión de futuro, las Esclavas del Divino Corazón traspasaron la titularidad a la Fundación San Pablo Andalucía CEU de la hoy llamada “Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU” manteniendo su espíritu innovador y con el propósito de proporcionar a los futuros maestros una formación humanista integral, inspirada en la doctrina social de la Iglesia, fomentando en ellos la entrega a la construcción de una sociedad más justa y más fraterna.
Felicitamos a todos los que a lo largo de estos 60 años han pasado por sus aulas como alumnos y profesores a los que no sentimos unidas en la sagrada tarea de la educación.