El 20 de enero comenzó un nuevo proceso de formación para el Voluntariado Internacional que la Fundación Spínola Solidaria organiza cada año.
Una vez más, ha aumentado el número de personas que están interesadas en vivir esta experiencia que se propone, no sólo para dedicar tiempo y esfuerzo en alguna tarea concreta de misión, sino para ofrecer la posibilidad de ampliar la mirada al mundo, y transformar la propia vida al acercarse a realidades de sufrimiento y pobreza. Ése es nuestro objetivo fundamental, propiciar vivencias transformadoras, generar procesos vocacionales y cuestionar la propia vida.
En la primera sesión, además de explicar nuestros programas de voluntariado y presentar la Spínola Solidaria, realizamos varias dinámicas de presentación del grupo y de reflexión sobre las motivaciones para vivir el voluntariado.
Fue una sesión muy rica, en la que desde el principio se vio sintonía entre las personas que este año han comenzado, además de profundas motivaciones.
El proceso de formación abarca también la dimensión educativa, carismática y cristiana de nuestro voluntariado, además de la vivencia de comunidad, tan importante en nuestra experiencia, y la lectura de la realidad.
Eduardo García Rodero - Spínola Solidaria