Bendición de un cuadro de D. Marcelo
El Domingo día 11 de febrero, fiesta de la Virgen de Lourdes...
El Domingo día 11 de febrero, fiesta de la Virgen de Lourdes asistimos H. Mª Ángeles Rabanera y la que esto escribe a la bendición de un cuadro de Don Marcelo en la Parroquia de San Francisco de Asís.
La iniciativa fue del párroco, don Amador Domínguez Manchado, devoto de Don Marcelo que ha hecho la tesis sobre él y ahora acaba de comenzar la tesis Doctoral.
Esta Parroquia de Pino Montano nos impresionó, es una parroquia llena de vida. Tiene misa diaria y el domingo, además de la misa para adultos, una de niños que llenan la Iglesia; hay un coro, reunión de catequistas con el párroco, grupo de formación de adultos, adoración del Santísimo, etc.
Una ceremonia tan sencilla me conmovió profundamente. Nada más entrar, oímos al coro que estaba ensayando: ”Hombre de fe, siervo de Dios, apóstol de Jesucristo y testigo de su amor…” Pero ¿cómo…? Pues sí. Es que la Directora del coro, Rocío Buzón, es antigua alumna del colegio y estaba transmitiendo su vivencia…
La Eucaristía, solemne, cantada. La Misa rociera, sonado los palillos que era una preciosidad.
El ritual de bendición del cuadro muy bonito. Todo perfectamente preparado. El párroco habló con calor de D. Marcelo y de nuestra Congregación como una obra preeminente de Nuestro Padre.
Como colofón, con la oración de la estampa que se había repartido, rezamos toda la asamblea pidiendo la canonización del Padre Fundador.
Al final se nos acercó una señora, hija de antigua alumna y madre de cuatro hijos, tres de los cuales antiguos alumnos y el cuarto en 6º de Primaria, diciendo: “Me ha emocionado ver que D. Marcelo venía a nuestro encuentro, aquí, a nuestra Parroquia”.
Realmente se disfruta comprobando cómo se quiere aquí en Sevilla a Nuestro Padre y cómo se va extendiendo su conocimiento. Ojalá que pronto “podamos llamar San Marcelo al que -como dice su antiguo himno- fue de virtud ejemplar”.
Luz María Medina, ADC
16/02/2018