Una bonita experiencia en una convivencia vocacional realizada en Mérida (Venezuela) del 22 al 25 de febrero de 2018
Nueve estudiantes de 6º año del colegio Cardenal Marcelo Spínola y una joven de la Vicaría San Juan Mª Vianney en Barquisimeto, junto a seis chicas estudiantes de 5º año en San Javier del Valle y dos de la residencia Celia Méndez en Mérida, compartimos diversas actividades al mismo tiempo que averiguábamos cuál era nuestra vocación.
Con ayuda de las hermanas logramos concentrarnos y profundizar en las cosas buenas que tenemos, para poder escuchar y ver cuál es el plan que Dios tiene preparado para cada una de nosotras.
Pero ¡Claro! no todo fueron actividades relacionadas con la vocación y estar en la casa encerradas, también salimos y disfrutamos de la hermosa Mérida, sus calles, sus edificaciones coloniales y sus colores. Visitamos la plaza de Las Heroínas y La Plaza Bolívar, nos quedamos admiradas con las impresionantes vistas desde el teleférico y su abundante y frondosa vegetación.
Esta convivencia nos ayudó y nos gustó mucho, hemos averiguado que la vocación no son solo las preguntas de:
¿Qué haré luego de salir del colegio?
¿A qué me voy a dedicar?
¿Cómo me ganaré la vida?
Sino que es preguntarle a Dios qué plan que tiene preparado para mí, para abrirle el corazón y sintonizar con él, para así descubrir su voluntad y cuál es, realmente, el camino a la felicidad.
Gracias a esta convivencia, conocimos a casi todas las hermanas que están en Venezuela y pudimos escuchar cómo fue su llamado. También nos ha permitido conocer un lugar tan hermoso como lo es Mérida y su gente, encontrando viejas amistades y haciendo nuevas amigas, llevándonos de allí lindos recuerdos que serán para siempre.
Génesis Roxana Martínez Acosta. Estudiante de 6º C
U. E. Cardenal Marcelo Spínola
05/03/2018