¿Fiesta? Pero… ¿no es el día 19 de enero? Te lo explicamos enseguida…
Cada 19 de enero conmemoramos la festividad de nuestro Fundador, Marcelo Spínola, pero en la Universidad estamos en época de exámenes, así que, en la Residencia Cardenal Spínola , no hay tiempo para celebraciones y toca estudiar; también podríamos celebrarlo el 29 de marzo, fecha de su beatificación, pero suele coincidir con Semana Santa. En fin, más tranquilas, sin exámenes ni vacaciones y como cualquier día es bueno para celebraciones, el 10 de marzo aprovechamos para disfrutar de un gran día de fiesta:
Nos levantamos con música, de desayuno ¡¡chocolate con churros!, entre juegos conocemos un poquito más cómo fue la vida del fundador de la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón y la residencia donde vivimos:
Se forman los equipos, cada uno tiene un color y comienzan las pruebas de la yincana que nos ayudan a saber más de los fundadores y de las personas que llevan adelante la residencia.
Descubrimos que Marcelo Spínola fue Senador, que en el Senado tuvo un arduo debate sobre la Ley de Educación “la famosa Ley Romanones” (1901), debate en el que Marcelo defendió la libertad de enseñanza contra el monopolio del Estado e instando para que la legislación respetara los derechos de los padres a elegir la educación de sus hijos y el de las instituciones privadas.
Representamos este duelo dialéctico con un pulso:
¿Quién ganará?
Situamos a Marcelo con sus contemporáneos: Darwing, Freud, Unamuno…
Llegan los disfraces y nos hacemos una foto de familia: Juan Spínola y Osorno, Dña. Antonia Maestre, Soledad, la hermana mayor de Marcelo, Marcelo Rafael, su hermano menor y Rosario, la hermana más pequeña.
Alguien ha preparado muy bien los disfraces, cuesta reconocernos.
En las paredes quedan enigmas y…en la Casa General, un tesoro por descubrir… no hemos parado en toda la mañana. Tampoco han parado en la cocina, donde nos han preparado una riquísima comida especial.
Por todo y a todos… ¡¡¡muchas gracias!!!
10 de marzo de 2018