El 4 de octubre, fiesta de S. Francisco de Asís, finalizamos el Tiempo de la Creación en el que toda la familia cristiana nos hemos unido a la celebración mundial, en oración y acción, para proteger nuestra casa común.
Y también el 4 de octubre el Papa Francisco nos ha regalo una nueva carta encíclica, “Fratelli Tutti”, sobre la Fraternidad y la Amistad Social. Inspirado en las palabras del Pobre de Asís y en plena armonía con el mensaje central de la Laudato Sí.
En la carta “Fratelli Tutti”, el Papa Francisco nos hace la propuesta, como él mismo expresa, de una forma de vida con sabor a Evangelio que consiste en amar a la otra persona, aunque esté lejos. Una llamada a ser una fraternidad abierta, que permite reconocer, valorar y amar a cada persona más allá de la cercanía física, más allá del lugar del universo donde haya nacido o donde habite.
Francisco se detiene en la dimensión universal del amor. Aporta su humilde reflexión para que seamos capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y amistad social y no se quede solo en palabras, una reflexión al diálogo con todas las personas de buena voluntad.
Acojamos con apertura de corazón y determinación esta invitación a hacer renacer el deseo mundial de hermandad, que es el sueño de Dios. Que su lectura y reflexión nos ayude a crecer en fraternidad entre nosotras y con la humanidad.
Portugués
Inglés
Superiora General adc
5 de octubre de 2020