El día 21 de noviembre los Laicos Spínola Vinculados de España nos reunimos de manera virtual para celebrar nuestra Asamblea Anual. La situación actual de pandemia impidió que pudiéramos reunirnos en el Centenillo, como en otras ocasiones, pero a pesar de no poder juntarnos físicamente, disfrutamos de un día intenso de trabajo, de encuentro, de oración…
El objetivo de la Asamblea era seguir creando lazos, conocer y compartir con la Congregación la ruta de conversión ecológica que se planteó durante el Tiempo de la Creación en el mes de Septiembre, y dar pasos en la consolidación de la estructura y del trabajo realizado durante el año.
Comenzamos el día con algunas actividades que nos conectaban, que nos acercaban a la experiencia personal vivida durante el año. Tras esto, pudimos vivir la oración que había preparado Spínola Solidaria para la presentación de la ruta de conversión ecológica de las Esclavas del Divino Corazón. Esa oración que nos amplió la mirada a otras realidades, se enriqueció con una propuesta de formación en torno a una charla de Patxi Álvarez de los Mozos, SJ sobre “Ecología y Espiritualidad” y se concretó con la presentación que hizo Hna. Cinta de la propuesta lanzada desde la Congregación. No nos dio tiempo a aterrizarla en las realidades locales, pero sí que el eco fue muy positivo.
Para la tarde del sábado dejamos todo el trabajo propio de la Asamblea. Además de hacer memoria de lo vivido y trabajado durante el año, conocimos el trabajo del Equipo Internacional de Laicos Spínola que han reflexionado sobre el Proceso de Vinculación y la Estructura organizativa.
Las Comisiones de Comunicación, Animación y de Proceso de Vinculación realizaron un resumen de lo que habían hecho durante el año, y plantearon unas líneas de acción para el año siguiente que quedaron aprobadas con el consenso con el que nos planteamos la toma de decisiones.
Por último, se procedió a la elección de la persona encargada de la coordinación, que volvió a recaer en Eduardo García, que renueva este servicio para un nuevo año.
Finalizamos la Asamblea agradeciendo el día, que a pesar de tener que ser on-line, nos dio la oportunidad de encontrarnos, compartir inquietudes y fortalecer nuestra vocación y el sueño de Dios para nuestras vidas y para el proyecto de Laicos Spínola en España.
Laicos Spínola de España
Madrid, 16 de diciembre de 2020