Con un español bastante dominado ya, estas son las palabras de agradecimiento que Jerline nos dirigió en el día de su profesión.

ACCION DE GRACIAS

Les agradezco a todos por estar presente en este día tan especial  - en donde nos comprometimos a  colaborar en la construcción del reino de amor aquí en la tierra.

Hoy quiero agradecer, sobre todo, al Señor por el don de la vocación como Esclava del Divino Corazón. Nunca me imaginé, en mi pequeñez, que algún día iba a ser religiosa. Mirando mi vida hacia atrás, agradezco al Señor especialmente por los momentos difíciles y duros porque he sentido siempre sus manos sosteniendo las mías. Yo sentía que en la debilidad y el sufrimiento me acompañaba siempre. No podía escapar porque no tenía a donde ir mejor que Él. ¿Cómo podía explorar el mundo cuando me dejaba invadir por el miedo y la desconfianza, cuando no tenía valentía para dar un paso adelante porque no podía ni siquiera ver el camino?

El Señor nunca me dejó sola. Siempre me envió personas como instrumento suyo en mi vida.

La educación está muy dentro de mi corazón porque a través de ella, yo tenía esperanza de luchar en la vida. En un principio no terminé como profesora pero la pasión de enseñar y ayudar a los alumnos me daba vida y felicidad.

Agradezco al Señor por esta pasión porque me lleva a cantar:  

Cómo te pagaré Oh Señor
Todo el bien que me has hecho.
Cómo te pagaré, Oh Señor.

Señor, rompiste mis cadenas,
Tu amor me ha desbordado
Y siempre te ofreceré mi alabanza.

Alzaré la copa de la salvación
E invocaré tu nombre
Y mis votos cumpliré ante el pueblo.

Y así te pagaré, Oh Señor,
Todo el bien que me has hecho.
Así te pagaré, Oh Señor.

Después de acabar los estudios conseguí trabajo pero no era feliz, sentía vacío por dentro y buscaba algo que no sabía que era.

Me uní a un retiro vocacional de las Esclavas que me llevó a una experiencia profunda del amor del Señor a pesar de mis equivocaciones y mis debilidades. Los ojos del Señor me miran con ternura y me dicen que soy muy especial para Él. La vocación de Jeremías fue una inspiración que me llevó a profundizar en mi vida espiritual a través de la oración, meditación de la Palabra y acompañamiento de una hermana Esclava.

 

Jerline